Inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo

Vistas: 114
Inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo

Armando Herrera

Se han aplicado hasta el momento mil 129 vacunas contra el Covid-19, a trabajadores de la salud de primera línea en Quintana Roo, lo que marca el inicio de la primera etapa de vacunación.

El proceso inició con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a la enfermera Juana Álvarez, egresada del Conalep de Chetumal, quien trabaja en el Hospital General de la capital del estado.

En Cancún también vacunaron a 20 personas que laboran en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” lo que marcó el inicio en el municipio de Benito Juárez, mientras que en Cozumel, la vacuna se aplicó a 250 soldados del área de salud, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno Federal.

Fueron cuatro mil 875 vacunas para combatir el Covid-19, las que llegaron anoche vía aérea a Quintana Roo, una parte al Aeropuerto Internacional de Cancún, y la otra a Chetumal, y se aplicarán durante las próximas 72 horas en esta primera etapa.

La segunda etapa se tiene prevista de acuerdo a los establecido por el Gobierno Federal, entre febrero y abril en la que se aplicarán las dosis al resto de los trabajadores de salud y personas mayores de 60 años.

La tercera etapa entre abril y mayo, esta etapa va enfocada a personas de 50 a 59 años de edad. La cuarta etapa está prevista entre mayo, para vacunar a personas de 40 a 49 años, y la quinta etapa será entre junio de 2021 y marzo de 2022, asignada para el resto de la población.

0 0

Deja un comentario