Imposición de nuevo impuesto al turista internacional podría afectar a Q. Roo

Vistas: 174
Imposición de nuevo impuesto al turista internacional podría afectar a Q. Roo

Aunque ahora no hay quejas formales, en un mediano plazo se podría resentir esta condición porque los destinos que compiten con el Caribe Mexicano están ofreciendo incentivos para atraer turismo

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 19 de abril, 2021.- Sí genera una molestia a los turistas internacionales tener que pagar un nuevo impuesto cuando vacacionan en Quintana Roo y que se ven obligados a pagar el aprovechamiento.

Se llevan un “mal sabor de boca” cuando se aplica el cobro antes de salir del destino.

Así lo reconoció Eduardo Domínguez, representante del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Impacto negativo a mediano plazo

Advirtió que si bien por ahora no hay quejas formales, en un mediano plazo se podría resentir esta condición porque los destinos que compiten con el Caribe Mexicano están ofreciendo incentivos para atraer turismo.

También te puede interesar: Inicia la semana el Aeropuerto de Cancún con 354 operaciones

Indicó que este pago que se tiene que realizar y que corresponde a 10 dólares, sí genera una molestia del visitante, pues no es una cuestión de si tiene mayor poder económico o no para pagarlo, sino es un asunto de competividad frente a los destinos competidores que están reactivándose y que están ofreciendo mejores condiciones para captar turismo.

El aprovechamiento que implica un pago de 10 dólares, es un impuesto que ya está aprobado y que entró en vigor este abril y aunque sus efectos no se han visto, sin duda el tema se podría poner nuevamente sobre la mesa al advertir la desventaja competitiva que estará generando.

Vigilan comportamiento a través operadores turísticos

Este balance, dijo, lo darán los mismos mayoristas y tours operadores quienes tienen contacto directo con el consumidor quien les advertirá qué otro destino tiene mejores condiciones y no tiene tanta carga impositiva, por lo que es un asunto que se mantendrá vigilando.

“No han habido comentarios pero seguramente se están llevando un mal sabor de boca el turista que viene y que tiene que pagar de repente 10 dólares. Seguramente no lo comentan directamente, pero no va a ser de su agrado”, señaló.

0 0

Deja un comentario