Hoy inicia la veda electoral que impide al gobierno promocionarse

Vistas: 101
Hoy inicia la veda electoral que impide al gobierno promocionarse

Hoy inicia la veda electoral en Quintana Roo, por lo que el gobierno no podrá proporcionarse.

Ante esta determinación de las autoridades electorales, el gobierno del estado ha girado instrucciones para abstenerse de la promoción de programas.

También pidió retirar y suspender toda la publicidad gubernamental contratada, a partir de las 23:59 horas del 3 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Impulsará la Coparmex iniciativa para evitar el abstencionismo en elecciones

Hoy inicia la veda electoral, hasta después de las votaciones

Esto durará desde el inicio de las campañas políticas y hasta el término de la jornada electoral.

Sin embargo, en algunos casos se podrán mantener campañas de difusión en casos de emergencia en materia de salud, educación y protección civil.

“Pero esta se hará patente con puntualidad y se sustentara con las excepciones que existen en los acuerdos generales de la autoridad electoral”, expuso el gobierno estatal.

Cabe señalar que esta veda se establece tanto a nivel estatal como municipal y federal, por decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de sus giras los fines de semana debido a la prohibición del INE.

Sin bien quedó en claro que no se cancelarán las conferencias de prensa mañaneras, aclaró que de viajar, lo hará sin medios.

“Vamos a respetar la veda electoral”, dijo.

0 0

Deja un comentario