HIPGive apoyará a nueve comunidades mayas de la Península de Yucatán

Vistas: 168
HIPGive apoyará a nueve comunidades mayas de la Península de Yucatán

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 20 de abril, 2021.- Nueve proyectos que se desarrollan en las comunidades mayas de la Península de Yucatán serán apoyados por la plataforma de Financiamiento colectivo HIPGive, en un esfuerzo conjunto por conseguir recursos que les permitan seguir avanzando.

Se trata de proyectos que ya se desarrollan en las comunidades mayas y que están enfocadas a generar un impacto social y la preservación de los ecosistemas.

Ana Gallagher, representante de la plataforma HIPGive, detalló que en estos años de operación se han apoyado a mil proyectos en 17 países donde se han distribuido 3.6 millones de dólares, recursos que se reúnen con donadores y corporativos interesados en apoyar estos proyectos.

Comunidades incursionarán en economías antes desaprovechadas

En el caso de Yucatán, informó que el año anterior se apoyaron a 15 organizaciones y este año se estará llegando a 9 comunidades más con el apoyo de campañas de promoción de los proyectos que se están dando y que están relacionados con apicultura, ganadería, acuapesca, agricultura y conservación del medio ambiente.

También te puede interesar: Se vacuna el presidente Andrés Manuel López Obrador contra Covid-19

Estos proyectos le permiten a las comunidades mayas incursionar en economías antes desaprovechadas y que sin embargo representan una fuerte oportunidad de generar empleo, desarrollo y un mejor modo de vida.

La campaña de promoción para invitar a los donantes se dará del 6 al 30 de mayo próximo y se tendrán dos días donde la plataforma internacional estará duplicando cada peso que se reciba, hasta llegar a los 1.2 millones de pesos.

Los tres primeros lugares recibirán parte de recursos

Además, se destalló que los primeros tres lugares de organizaciones que lleguen a los 40 mil pesos, recibirán parte de los 100 mil pesos que se estarán dando y las primeras tres que lleguen a los 40 mil pesos de donadores en sus campañas, recibirán parte de 200 mil pesos que aportará la asociación para el impulso de sus proyectos.

En Quintana Roo se tienen al menos tres asociaciones y comunidades que están trabajando en proyectos como apicultura, ganadería y el control del pez diablo como especie invasora de río Hondo y que podría llegar a la Laguna Bacalar.

0 0

Deja un comentario