Carla Gutiérrez
Cancún, Q. Roo, 20 de abril, 2021.-Será hasta junio próximo cuando Canadá reanude su conectividad aérea con los destinos del Caribe Mexicano por el efecto que reporta la pandemia de Covid-19.
La suspensión de vuelos se dio desde enero pasado y se estará prolongando hasta el cuatro de junio próximo cuando West Jet inicie su conectividad nuevamente.
La suspensión que se dio en enero, generó una caída del 80% del mercado canadiense hacia el destino, pues el canadiense es uno de los principales segmentos turísticos que alimentan a destinos como Riviera Maya y Tulum sobre todo en el primer trimestre del año, por lo que turisteros dieron la temporada por perdida.
En 2019 llegaron 450 mil canadienses, previo a Covid
En 2019, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reportó la llegada de 450 mil canadienses, previo a la dispersión del Covid-19 que paralizó la industria turística.
También te puede interesar: Se realizarán este año en Cancún, 18 eventos pospuestos por la pandemia
Turisteros de Cancún y Riviera Maya esperaban que la conectividad se iniciara el primero de mayo conforme a los anuncios oficiales que venían realizando las aerolíneas, sin embargo la agenda se ha reajustado para los destinos de sol donde se incluye al Caribe Mexicano junto con Jamaica y República Dominicana para el 4 de enero con West Jet y el 14 de junio con Air Transat.
Estas aerolíneas sólo volarán a la ciudad de México en viajes especiales y por temas de negocios, pero no de oferta turística.
Entre tanto, Canadá reiteró e incrementó sus medidas de prevención sanitaria por el Covid-19, sosteniendo la cuarentena para sus viajeros, siendo el país que sostiene una de las mayores restricciones de viaje internacional.