Frenan petición de vacunas para los empleados turísticos: Roberto Cintrón

Vistas: 165
Frenan petición de vacunas para los empleados turísticos: Roberto Cintrón

Representará una desventaja competitiva para el destino, frente a otros países como República Dominicana que ha anunciado que para finales de año tendrá a todo su personal vacunado

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 27 de abril, 2021.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó que la petición de vacunas para atender al sector turístico sigue frenada a pesar de la gestión que se ha hecho al Gobierno Federal.

Indicó que esta condición sin duda representará una desventaja competitiva para el destino, frente a otros países como República Dominicana que ha anunciado que para finales de año, tendrá a todo su personal vacunado.

Y es que refirió que en estos momentos de crisis sanitaria, todo lo que plantee una certeza y una seguridad sanitaria para poder viajar será fundamental y en ello los destinos deben seguir avanzando.

Respuestas a medias

Explicó que por parte del Caribe Mexicano, la petición se ha hecho llegar de manera formal y por escrito a la Secretaría de Salud Federal quien no ha dado respuesta y también al jefe del Ejecutivo federal, quien dijo, sólo se limita a decir que se compre, pero no se ha liberado el permiso y para poder hacer la importación se requiere de este permiso.

También te puede interesar: Vacunarán la semana próxima a personas de 50 a 59 años de edad

“No hemos dejado de tocar la puerta y lo seguiremos haciendo hasta que podamos adquirir vacunas y podamos vacunar a nuestros colaboradores, esperemos que para después de las elecciones podamos adquirir estos antígenos”, dijo.

0 0

Deja un comentario