Firman candidatos carta-compromiso con los empresarios en Cancún

Vistas: 175
Firman candidatos carta-compromiso con los empresarios en Cancún

Cancún, Q. Roo abril 28, 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) efectuó hoy la primera de varias asambleas extraordinarias, en las que se invitó a varios candidatos para que presenten sus propuestas, sean cuestionados por sus integrantes, y luego firmen una carta-compromiso para atender diversas problemáticas.

Esta vez fue el turno de los candidatos de la alianza “Va por México” a diputados federales, Eloy Peniche Ruiz y Carmen Joaquín Hernández; así como al candidato de “Va por Cancún”, Jesús Pool Moo.

La candidata de esta alianza para Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, no acudió.

Los ausentes

Posteriormente, fue el turno de Issac Janix Alanís, candidato a la presidencia de Benito Juárez por Fuerza por México, sin que acudieran los candidatos a diputados federales, ya que uno renunció y el otro presuntamente ya no contenderá, comentó el presidente del CCEC, Ivan Ferrat.

Igual que con la alianza PAN-PRD, la candidata para Isla Mujeres, María Cristina Góngora Martínez, no acudió.

Por último, se entrevistó al candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Erick Estrella Matos.

Positivo que todos hayan firmado

Iván Ferrat consideró muy positivo que todos los que acudieron firmaron esta carta-compromiso, ante notario, con la que confían serán atendidas varias exigencias, a través de mesas de trabajo, con quien resulte ganador.

Del documento mismo, el empresario náutico señaló que es muy amplio, pero que incluye temas como seguridad pública, mejora regulatoria, manejo de basura, digitalización de trámites y la modernización de Tránsito, entre otros temas.

También te puede interesar: Listo Quintana Roo para la reactivación de la industria de reuniones: COMIR

Sobre seguridad pública, aceptó que es el principal tema abordado, en el que se les solicitó a los contendientes a que no tomaran este tema como “bandera” para hacer campañas.

A pregunta explícita sobre el Mando Único y el aparente respaldo que tiene por parte del empresariado, mencionó que es algo que ha funcionado, pero que es ajeno a los candidatos y que tendría que evaluarse en las mesas, para ver si da resultados o no. (Agencia SIM).

0 0

Deja un comentario