Está Q. Roo preparado para hacer frente a otra ola de contagios por Covid

Vistas: 51
Está Q. Roo preparado para hacer frente a otra ola de contagios por Covid

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.- El titular de la Secretaría local de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, aseguró que Quintana Roo es un destino “sumamente preparado para afrontar” una nueva ola de contagios de la Covid-19, sin embargo, reconoció que aún faltan 50 mil habitaciones por certificar en el Caribe Mexicano.

“Somos un destino sumamente preparado para poder afrontar (un rebrote de) contagios en nuestros destinos, sin bajar la guardia y atendiendo al turismo (…) hay buenas proyecciones para el verano… tenemos reportes de hoteles de que estarán por encima de 90 y algunas hasta 100 por ciento de ocupación.”

Recordó que actualmente hay dos mil empresas certificadas contra la Covid-19, entre estos los hoteles con 70 mil habitaciones que tienen el reforzamiento de los protocolos sanitarios y la certificación completa en 2022, y reconoció que prácticamente faltarían 50 mil llaves por certificar en la entidad.

También te puede interesar: Prisión de 230 años a expolicías de Cancún por secuestro de colombianos

“La pandemia nos dio un respiro (pero) vuelve otra vez el alza de contagios. Estamos listos, la industria turística en Quintana Roo es reconocida a nivel mundial en torno a la construcción de protocolos sanitarios y desde la Secretaría de Turismo se trabaja para que se cumplan las medidas.”

Al término de la presentación de la primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, Cueto Riestra indicó que la afluencia turística está en crecimiento respecto a las cifras de 2019.

Y esto, dijo, permite augurar que “en verano tengamos una gran afluencia y sobre todo una derrama económica importante”.

0 0

Deja un comentario