“Nana” traería lluvias muy fuertes a Quintana Roo

Vistas: 170
“Nana” traería lluvias muy fuertes a Quintana Roo

El sistema se localizó a 215 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Para mañana, se pronostican lluvias intensas y rachas fuertes de viento en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Cancún, Q. Roo sept. 2, 2020.- La tormenta tropical Nana se aproxima a la península de Yucatán y el sureste de México con lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en zonas de Campeche y Tabasco. Entre esta noche y madrugada ingresará a tierra sobre Belice.

Según el reporte de las 19:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sus bandas nubosas cubrirán la Península de Yucatán y el sureste de México.

La costa sur de Quintana Roo tendrá oleaje de 1 a 2 metros de altura significante y con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en esos estados.

Se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Quintana Roo, según expertos.

 A las 19:00 horas, Nana se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al nor-noroeste de Isla Roatán, República de Honduras, y a 215 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h, por lo que se mantiene en vigilancia.

Sigue vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, en Quintana Roo, afirma.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se pide a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta tarde, una zona de baja presión, asociada con la tormenta tropical Nana, tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a 684 km al noreste de Puerto Chiapas, Chiapas.

0 0

Deja un comentario