Espera el sector náutico repunte para Semana Santa

Vistas: 170
Espera el sector náutico repunte para Semana Santa

Por Armando Herrera

Cancún, Quintana Roo. – Espera el sector náutico repunte para Semana Santa, así lo dio a conocer Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, quien agregó que trabajan al 40%.

El líder de los náuticos comentó que operan a un 40%, y pronostican un ligero repunte para Semana Santa, pero, debido a las restricciones de algunos países, y al semáforo epidemiológico, no esperan mucha variación.

Espera el sector náutico repunte para Semana Santa

Recordó que la última vez que trabajaron al 100% fue en el 2019, antes de la pandemia por lo que esperan que este ligero incremento, les permita soportar la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Explicó que hasta el momento si hay presencia de los spring breakers pero no ha impactado de manera significativa al sector náutico, por lo que se espera más presencia de turismo nacional para estas vacaciones.

El sector náutico está conformado por alrededor de 50 empresas, con un aproximado de dos mil 500 embarcaciones, que generan alrededor de cinco mil empleos, mismos que se vieron afectados con la pandemia por el Covid-19.

También te puede interesar: Impacto de la pandemia mantiene a Q. Roo lejos de una recuperación total

Cabe mencionar que, los náuticos tuvieron que hacer inversiones para adecuar sus embarcaciones y cumplir con los protocolos de sanidad para poder operar de manera adecuada.

Finalmente aseguró que, el sargazo no les ha afectado mucho, pues solo repercute en algunas actividades como la pesca, pero hasta el momento no hay mucha presencia de la macroalga en las costas de Quintana Roo.

0 0

Deja un comentario