En el batallón vacunan ya al personal médico del sector privado

Vistas: 130
En el batallón vacunan ya al personal médico del sector privado

Cancún, Q. Roo abril 27, 2021.- Doctores y personal médico que labora en la iniciativa privada exclusivamente, hoy recibieron su primera dosis de la vacuna Astra Zeneca contra el Covid-19, en el batallón militar de esta ciudad.

El listado de beneficiados fue gestionado por el Colegio Médico de Quintana Roo, que tiene 220 agremiados que no laboran en alguna institución pública (todas las cuales ya fueron vacunadas).

José Danel Beltrán, presidente de este organismo, aclaró que el personal médico de otros municipios ya fue vacunado y restaba únicamente aquellos en Cancún, lo que incluye tanto a agremiados como independientes.

Vacuna para todo el personal

“Desde que empezó la solicitud para la vacunación, dijimos que era para todo el personal, no solo los agremiados, ni siquiera para todos los médicos, sino que todo el personal de salud”, comentó el galeno.

“Algunos entregaron sus datos, algunos no”.

Cuestionado sobre la Cruz Roja Mexicana que todavía espera su turno, reclamó que el Gobierno Federal debiera entender que son ellos quienes reciben a personas con Covid-19, por lo que deben ser prioridad.

Un gran aliciente

Entrevistada mientras esperaba su turno, Lizette Figueredo, ortopedista afiliada al Colegio México dijo estar “feliz, pero con miedo”.

A diferencia de su presidente, ella consideró correcto el proceder del gobierno, al ser justo que después del personal médico de “primera línea”, se optara por proteger a los mayores de 60 años.

Afirmó que ese sector de la población tienen mayor riesgo de muerte.

En cuanto a los riesgos de vacunación, la doctora recordó que existe una posibilidad de complicaciones, pero son inferiores al de tomar una pastilla anticonceptiva.

Trabajadores al frente

“No podemos negarnos (a vacunarse), cuando estamos recomendándolo; tenemos que estar al frente”, comentó.

Por su parte, Víctor Manuel Gorquez Lujano, fisioterapeuta sin afiliación al Colegio Médico, declaró que estar vacunado será un gran aliciente.

Agregó que ahora podrá atender a sus pacientes con mucha mayor seguridad.

También te puede interesar: Arranca temporada de anidación de tortugas en Cozumel

“En el sector privado hay muchos que atienden a pacientes post-covid, porque la enfermedad deja muchas secuelas”, comentó.

En su opinión, las manifestaciones de su sector fueron un paso necesario para lograr que les asignaran vacunas.

0 0

Deja un comentario