Investigan a la Policía de Tulum por la muerte de una mujer

Vistas: 178
Investigan a la Policía de Tulum por la muerte de una mujer

Un policía de Tulum, le puso la rodilla a una mujer cuando la detuvo.

Por Armando Herrera

Presuntamente como consecuencia del uso excesivo de la fuerza a la hora de su detención, una mujer falleció en Tulum. Los policías fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

De manera extraoficial trascendió que la mujer, ayer por la tarde pidió apoyo a la Policía Municipal de Tulum, sin embargo cuando los uniformados se dieron cuenta que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol la detuvieron.

De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales y versiones de la gente que presenció lo ocurrido, uno de los policías a la hora de someterla, le colocó la rodilla en el cuello y espalda, lo que ocasionó que se desmayara al no llegarle el oxígeno.

Investigan a la Policía de Tulum por la muerte de una mujer

La intentaron trasladar a un hospital, pero versiones señalan que no fue recibida debido al estado de ebriedad en el que estaba, por lo que los agentes la llevaron a los separos de la Policía, sin embargo en las diligencias falleció.

Debido a los hechos, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, abrió una queja de oficio por privación de la vida a través de la Tercera Visitaduría y está dirigida a Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.

También te puede interesar: Conmociona feminicidio en Holbox

Autoridades dan la cara

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de un comunicado dijo que, será contundente en la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en el municipio de Tulum acontecido en la tarde de este sábado.

Por su parte el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal involucrados en el fallecimiento de la mujer, fueron detenidos por abuso policiaco, después puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los fines correspondientes.

1 0

Deja un comentario