Cozumel será el primer destino de México en recibir cruceros

Vistas: 284
Cozumel será el primer destino de México en recibir cruceros

Por Armando Herrera

Cancún., Quintana Roo. – Cozumel será el primer destino de México en recibir cruceros, esto a partir del mes de junio, después de que la actividad fuera suspendida por la pandemia, el año pasado.

La noticia se confirma luego de que la compañía de cruceros Royal Caribbean anunció el sábado pasado, una serie de itinerarios de siete noches a bordo del Adventure of the Seas, que zarpará desde Nassau, en Bahamas, el 12 de junio de 2021 y tocará puerto en la isla de Cozumel.

Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros

La empresa Royal Caribbean informó que las embarcaciones navegarán con tripulación vacunada y estarán disponibles para huéspedes adultos que estén vacunados contra Covid-19, y para aquellos menores de 18 años con resultados negativos de pruebas diagnósticas.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer que, desde agosto del año pasado se preparó el Protocolo para Destinos de Cruceros, el cual ha sido implementado por el sector turístico de Cozumel.

También te puede interesar: Pronostican para Cancún ocupación hotelera de más del 62%

Cabe mencionar que con la aplicación de los protocolos establecidos es más fácil que los turistas arriben a Cozumel, cuya economía depende en un 90% del turismo de cruceros, lo que significaría una reactivación real.

A Cozumel durante el 2019, antes de la pandemia arribaron cuatro millones 772 mil 311 turistas a bordo de alrededor de mil 200 cruceros.

Cozumel, es el puerto de Quintana Roo que más cruceros recibe al año, con alrededor de mil 200.

0 0

Deja un comentario