American Airlines ha sido un socio para Cozumel: Villalvazo Cámara

Vistas: 141
American Airlines ha sido un socio para Cozumel: Villalvazo Cámara

“No nos ha quitado su apoyo y sigue creyendo en nosotros y aquí sigue”, dijo el empresario

Gabriel Aguilar

Cozumel, Q. Roo., 19 de Abril 2021American Airlines trasladó a Cozumel la mayor cantidad de pasajeros vía aérea en el 2020; su permanencia y constancia en tiempos álgidos de pandemia, lo elevaron al rango de socio de Cozumel, opinó el empresario José Villalvazo Cámara.

Estadísticas de Aeropuertos del Sureste (ASUR), colocan a American Airlines como la aerolínea que transportó al destino la mayor cifra de viajeros en el 2020, con 96 mil 070 personas, significando un 35.48 por ciento de pasajeros de todo lo que hubo ese año.

Desde el punto de vista de José Villalvazo Cámara, “realmente tenemos que considerar que American Airlines ha sido un socio para la isla que no nos ha quitado su apoyo y sigue creyendo en nosotros y aquí sigue”.

Fiel en los peores momentos

Y agregó: “Entonces yo lo que propongo es apoyar a quienes nos están apoyando realmente, no a quienes dicen que nos apoyan o a los que dicen que lo van a hacer”.

También te puede interesar: Docentes se amarran al palacio municipal y exigen sus plazas de trabajo

No obstante, que al inicio de la pandemia hace poco más de un año, la aerolínea American Airlines dejó de volar a Cozumel por once días, casi enseguida reactivó sus itinerarios al destino, sin importar que la mayoría de las naves venían con escasa ocupación, a veces un pasajero, había casos de tres por avión, e inclusive vuelos sin pasajeros de llegada.

Al aterrizar los aviones, transportaban de retorno a los pasajeros que viajaban en ese tiempo, dijo.

En tanto que United Airlines trasladó hacia Cozumel en el mismo periodo, 28 mil 334 usuarios que representaron el 10.46 por ciento de pasajeros, ubicándose detrás de American Airlines.

0 0

Deja un comentario