Abandonado y entre la maleza, vive un hombre de 60 años en Cozumel

Vistas: 204
Abandonado y entre la maleza, vive un hombre de 60 años en Cozumel

Gabriel Aguilar

Cozumel, Q. Roo., abril 28, 2021.– En condiciones inhumanas vive un hombre de 67 años en el monte, quien apenas cuenta con un colchón para dormir.

Luis Miguel Sánchez Romero es una persona que vive al final de la Décima avenida con 23 Sur, justamente en un predio particular sin barda y con espesa maleza, donde apenas tiene una lona para protegerse del sol y de la lluvia, además de un colchón para dormir.

Dice que nunca se casó ni tuvo hijos, pero que cuenta con familiares (sobrinos) en Cozumel que van a llevarle comida, aunque dice no es diario.

Sale a pedir limosna para comer

Para conseguir dinero sale a pedir limosna y con lo que obtiene compra algunos huevos que asegura de manera precaria en una ollita. Antes era vendedor de  tierra.

Afirma haber nacido en Tizimín, pero desde hace varias décadas radica en Cozumel, y hasta donde recuerda sigue teniendo familiares en Tizimín y Mérida, Yucatán.

Ninguna autoridad lo ha ayudado

Cabe mencionar que ninguna autoridad le ha brindado ayuda, solamente algunas personas que lo han conocido por el lugar donde se encuentra le brindan algo de comida.

También te puede interesar: Arranca entre reclamos la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 en Chetumal

Aunque persiste la pandemia no cuenta con cubrebocas adecuados para cubrirse, y para sus necesidades fisiológicas se introduce más al monte.

Van cinco meses en esa condición porque no tiene terreno o casa en la isla, pues durante su juventud no pudo comprar alguna.

0 0

Deja un comentario