Ya la brinqué: Mario Villanueva

Vistas: 127
Ya la brinqué: Mario Villanueva

Se recupera del Covid-19 y afirma que le quedan secuelas de la enfermedad que se suma a los problemas respiratorios por la enfermedad pulmonar que padece

Chetumal, Q. Roo sept. 17, 2020.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid la libra y se recupera del Covid-19, luego que hiciera publica la negativa de la Guardia Nacional de trasladarlo a un hospital para realizarse de urgencia unos estudios por haber contraído el virus.

En sus redes sociales informa y externa su agradecimiento y preocupación debido a “que mi salud se vio afectada por el virus Covid-19, deseo informarles que ya la brinqué”.

Y afirma: “Gracias a la oportuna atención y tratamiento de la doctora neumóloga Claudia Mora Loya, de la Clínica Carranza en Chetumal, se pudo evitar que la etapa crítica pudiera ser fatal, ya que por mi precaria salud y edad, soy más vulnerable”.

Dijo que desafortunadamente le quedan secuelas como una inflamación de los pulmones con tos y dificultad respiratoria, que se suma a los problemas respiratorios que por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que padezco (la EPOC), “la cual me tiene muy reducida la capacidad pulmonar. Esa inflamación producida por el virus podrá resolverse en unos meses con las medicinas que la doctora me indicó”.

“Ustedes seguramente se enteraron que el día 3 de este mes, me quejé públicamente porque de urgencia se me prescribió una tomografía y unos estudios que tenían que hacerse en un hospital, pero la Guardia Nacional se negaba a trasladarme a pesar de que el Magistrado federal que ordenó que estuviera en la casa, estableció claramente que se me debía trasladar de inmediato a cualquier hospital o clínica médica si lo requería mi salud.

El ex gobernador al ser ingresado al hospital.

“Falta de criterio, sensibilidad y calidad humana, por la gravedad de mi salud, de la persona que está a cargo de mi custodia, quien no supo informar a sus superiores del nivel central, por lo que se resolvió 20 horas después, pero fue gracias a que intervino el diputado del Congreso de nuestro Estado, LUIS FERNANDO CHÁVEZ, ante el responsable en Quintana Roo de la Guardia Nacional.

“Cuando me quejé en forma pública, ya tenía más de una semana con el virus, pero no lo había dado a conocer porque no tenía caso alarmar a quienes me tienen afecto.

“Gracias nuevamente por preocuparse y tenerme en sus oraciones y, por favor cuídense, ya que este virus llegó para quedarse y nos obliga a una nueva forma de vida”.

0 0

Deja un comentario