Vacacionistas en Cancún olvidan las medidas de salud e higiene

Vistas: 143
Vacacionistas en Cancún olvidan las medidas de salud e higiene

Cientos de familias abarrotan las playas y en medio de la diversión, se olvidan de la presencia del Covid y que aún se deben llevar a cabo los cuidados establecidos por las autoridades de salud

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 28 de marzo, 2021.-Turistas de todas partes del país han comenzado a llegar a Cancún para disfrutar de lo que será la Semana Mayor del periodo vacacional pero se olvidan de las medidas de salud e higiene.

Prestadores de servicios turísticos tratan de mantener las medidas de protección en los establecimientos, pero en las playas públicas desaparece la preocupación y todos se relajan olvidando las medidas de salud e higiene que se deben llevar a cabo, esto debido a lo contagioso que es el Covid-19.

En la zona hotelera de Cancún el volumen de visitantes crece y se puede ver en todos los servicios que oferta este destino y que va desde una tienda de cadena de conveniencia con mayor venta, hasta los accesos públicos a las playas de Cancún donde cientos de familias bajan con neveras, sillas y sombrillas, además de refrigerios para disfrutar del día.

Vacacionistas invaden balnearios

Muchos turistas vienen de los estados vecinos como Yucatán y Campeche, pero también se ve turismo de ciudades del centro del país que han decidido hacer el viaje por carretera y que ya están ocupando un cuarto hotelero, sea en un pequeño hotel del centro o en alguna casa de hospedaje.

También las familias están reportando la llegada de familiares y amigos en estos días, lo que incrementa en consumo en la zona.

También te puede interesar: Conmociona feminicidio en Holbox

La actividad estará tomando un repunte el próximo fin de semana cuando la hotelería llegue al 60% de ocupación y algunos hoteles pudieran activar el permiso especial que otorga la Secretaría de Turismo del Estado para manejar una variante de 20% con las entradas y salidas de los turistas.

En las playas públicas desde este fin de semana se pudo apreciar mucho movimiento de familias tanto locales como de otros estados que están aprovechando el incremento de la temperatura para retornar a los balnearios públicos.

Muchos bajan con cubrebocas y se apegan a las disposiciones de la autoridad pero cuando ya están en la playa, se olvida toda la protección.

0 0

Deja un comentario