Sentencian a ocho años de prisión a “polleros”

Vistas: 41
Sentencian a ocho años de prisión a “polleros”

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Un Juez Federal condenó a ocho años de prisión, a seis traficantes de personas que fueron detenidos el año pasado en Cancún, cuando “custodiaban” a 52 migrantes indocumentados que mantenían hacinados en un domicilio de la región 227.

Los sentenciados fueron identificados como Miguel H., Maynor N., Fredy N., Gamaliel C. y Blanca V.; quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de tráfico de personas, en la hipótesis de albergue agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Acuchilla a su expareja en plena calle

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, los seis sentenciados fueron detenidos el año pasado en flagrancia por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en un domicilio ubicado en la región 227 de Cancún.

La detención se hizo en medio de un gran operativo que se organizó para rescatar a 52 personas, entre ellas 11 menores de edad, todos migrantes de Guatemala y Nicaragua; quienes eran mantenidos hacinados y en condiciones insalubres.

Además de la pena corporal, el Juez ordenó el pago de cinco mil días multa y reparación del daño a favor de las víctimas, y cumplirán su sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

0 0

Deja un comentario