Semarnat detuvo dos proyectos hoteleros

Vistas: 51
Semarnat detuvo dos proyectos hoteleros

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Por segunda ocasión, el proyecto de la Corporación Chada, que fue autorizado previamente en el desarrollo turístico Costa Cancún, en la tercera sección de la Zona Hotelera, fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin adecuar las densidades a topes lógicos, en función de la capacidad de carga y servicios ya que no se pueden garantizar agua, luz ni drenaje, la construcción de hoteles sigue pese a todo en el principal destino turístico del país y América Latina,

TE PUEDE INTERESAR: Cancún-Brasilia, de las rutas aéreas más largas del mundo

Los proyectos son el Lote 15-18 y el 15-19, en Manzana 60, Sección A (de 135 mil 285.75 metros cuadrados de superficie) del bulevar Kukulcán, cerca del aeropuerto, que sumarían mil 10 llaves en complejos de 514 habitaciones y otro de 496; en 11 niveles y 182 millones de dólares (91 por cada uno).

Sin embargo, los predios aledaños están cerca de un área de manglares y en las inmediaciones anidan tortugas de tres de las siete especies que llegan a las playas mexicanas: marina, blanca y caguama. En total son ocho las reconocidas en el planeta.

0 0

Deja un comentario