Se acaba el plazo para la declaración de personas morales ante el SAT: Anefac

Vistas: 128
Se acaba el plazo para la declaración de personas morales ante el SAT: Anefac

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 23 de marzo, 2021.- No es un llamado a misa. En marzo vence el plazo para que las personas morales presenten la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio 2020.

Así lo informó Pablo Gutiérrez, Contador Público Certificado en fiscal, vicepresidente de vicepresidente de Relaciones Públicas y Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac).

Pidió a los contribuyentes a presentar la declaración lo más pronto posible y no esperar el fin de mes, ya que el sistema del SAT puede saturarse y complicar la presentación.

Termina el plazo para personas morales ante el SAT

El especialista fiscal dijo que el Servicio de Administración Tributaria ha puesto en su página de internet y a disposición de los contribuyentes, diversas aplicaciones informáticas con información prellenada, como el simulador de la declaración anual.

El simulador contiene prellenada la declación anual de 2020 con información de los pagos provisionales: Ingresos, retenciones, pagos efectuados, comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados, importe de la nómina, entero de las retenciones, subsidio para el empleo, principalmente.

Por otro lado, informó que en febrero de 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT dieron a conocer el documento denominado “Novedades, declaración anual 2020, personas morales” el cual consta de 24 páginas.

Sugerencias para cumplir con el fisco

Este documento contiene el análisis de los apartados de la declaración anual de dicho ejercicio, así como incluye preguntas relacionadas con aumentos o disminución de los conceptos de cada apartado: ingresos, deducciones, determinación del impuesto, determinación del pago, datos adicionales, principalmente.

También te puede interesar: Afecta el home office la economía y salud de los trabajadores

Para cumplir correctamente con la presentación de la declaración anual 2020, se sugiere tomar en cuenta, lo siguiente: Asesorarse con un experto en la materia fiscal, toda vez que el SAT cuenta con medios electrónicos que le permiten detectar si los contribuyentes están manifestando de manera correcta la totalidad de las operaciones realizadas; esto le puede evitar actos de molestia por parte de las autoridades fiscales.

Cumplir con las disposiciones fiscales no es un llamado a misa, es una obligación constitucional y es un documento importante que se debe atender para evitar problemas con el fisco.

Ahí mismo recomendó hacer este deber lo antes posible antes de que se sature y complique la presentación por acortarse los tiempos de entrega.

0 0

Deja un comentario