Regidor 16 presenta campaña para la transparencia de planillas

Vistas: 215
Regidor 16 presenta campaña para la transparencia de planillas

Convoca a partidos políticos a tener candidaturas abiertas durante el proceso electoral

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 12 de abril, 2021.- Regidor 16 convocó a partidos políticos para que transparenten planillas y trayectoria de candidatos y que se comprometan con la ciudadanía firmando el ABC del Cabildo Abierto. Todo ello bajo la campaña “Benito Juárez, Municipio del Futuro” que inició a partir de hoy.

En conferencia de prensa donde participaron los representantes de las asociaciones y agrupaciones como; Ciudadan@s por la transparencia, Wikipolítica Q.Roo, Cultura Cívica, Cancún Observa, AMEXME, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y COPARMEX.

¡Por un cabildo de puertas abiertas!, el colectivo dio a conocer la campaña “Benito Juárez, Municipio del Futuro”.

Candidaturas abiertas

Se lanza con el objetivo de tener candidaturas abiertas durante el proceso electoral, es decir que los partidos políticos transparenten además de las planillas, la trayectoria de las y los candidatos que contienden por los cargos de presidencia municipal, síndico y regidurías con el fin de promover un voto informado.

Así también se busca lograr la firma de compromisos de las y los candidatos con la ciudadanía a través del “ABC del Cabildo Abierto” donde el ayuntamiento entrante se compromete a garantizar la permanencia de los principios de gobierno abierto en el Cabildo; calendarización, voz ciudadana y máxima publicidad de las sesiones de comisiones.

En la profesionalización del ayuntamiento entrante, la ciudadanía también busca mayor profesionalización y que los regidores participen en un taller escuela de Cabildo donde adquiera los conocimientos necesarios para poder transitar en su posición con la mayor profesionalización.

Universitarios podrían impartir capacitación

En conferencia de prensa que se ofreció, se destacó que el primer domingo de junio serán los comicios electorales en los 14 municipios del estado, en el caso de Benito Juárez se elegirá un presidente, un síndico, nueve regidores según el principio de mayoría relativa y seis regidores según el principio de representación proporcional.

También te puede interesar: Campeche concluye actualización del padrón electoral y lista nominal

Por lo cual ya se trabaja en un taller escuela con al menos cinco universidades que podrían estar ofreciendo esta capacitación junto con los colectivos ciudadanos, siendo el primer municipio en el país en lograr este proceso y capacitación que se traduzca en beneficio de la agenda ciudadana.

Al final se invitó a los candidatos y partidos políticos para que asuman estos compromisos durante el periodo de las campañas que arranca el próximo 19 de abril.

0 0

Deja un comentario