Q. Roo es un estado seguro para los visitantes: Carlos Joaquín González

Vistas: 132
Q. Roo es un estado seguro para los visitantes: Carlos Joaquín González

El mandatario estatal fue cuestionado por la prensa internacional sobre el reporte de estudiantes argentinos que llegaron contagiados de Covid-19 a su país

“Si hablamos de posibles pruebas falsas, se habla de un tema de delincuencia y que se investiga por las Fiscalías”, aseguró

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 18 de marzo, 2021.- Quintana Roo realiza un promedio de 10 mil pruebas diarias de Covid-19 al turismo que está próximo a retornar a sus países y sólo el 0.001% resulta con un dato positivo, afirmó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González quien destacó que el estado es un destino seguro y de confianza para el visitante.

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales que se ofreció para confirmar a Cancún como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que convoca la WWTC (por sus siglas en inglés), el mandatario estatal fue cuestionado por la prensa internacional sobre el reporte de estudiantes argentinos que llegaron contagiados de Covid-19 a su país con una prueba previa negativa que obtuvieron para retornar.

Ante la posibilidad de que estén operando laboratorios falsos o que estén otorgando resultados comprados de Covid negativo, el mandatario estatal dijo que “Si hablamos de posibles pruebas falsas, se habla de un tema de delincuencia” que se investiga por las Fiscalías, pues se involucra tanto el que compra como el que ofrece esta falsificación.

El mandatario en la conferencia ante medios nacionales e internacionales donde confirma a Cancún como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.

El caso de los estudiantes argentinos se ha venido atendiendo y realizando las investigaciones y en el caso específico del laboratorio involucrado, el mandatario estatal confirmó que la Cofepris realizó una verificación donde se encontraron inconsistencias de tipo fiscal en el registro de domicilio, así como en la calibración de algunos equipos que no necesariamente alteran resultados, pero deben estar en orden.

Sobre la duda que se ha desatado en torno a la garantía de las pruebas y que ha mantenido al destino en el reflector internacional, en la conferencia Joaquín González detalló que en el caso de Quintana Roo, existe un protocolo de actuación para dar garantía y certeza a los viajeros que llegan al estado y que tan sólo esta semana se tiene un promedio de 113 mil turistas vacacionando en el estado, 80% de ellos de origen norteamericano que requieren de una prueba de Covid para poder retornar a Estados Unidos.

Dijo que es bien claro que ninguna prueba de antígenos ni PCR tiene el 100% de efectividad, pero en el caso de Quintana Roo se tienen laboratorios certificados y desde enero pasado se reforzó todo el tema para facilitar el acceso a los laboratorios para el turismo que viaja a los destinos de Quintana Roo. Esta incidencia es baja (sólo del 0.001%) y se atiende de manera efectiva.

0 0

Deja un comentario