Q. Roo atraviesa la “quinta ola”: C. Joaquín; pide usar el cubrebocas

Vistas: 47
Q. Roo atraviesa la “quinta ola”: C. Joaquín; pide usar el cubrebocas

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Oficialmente Quintana Roo está inmerso en la quinta ola de contagios de la covid-19, aceptó el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, quien reiteró el llamado a regresar y/o no dejar de usar cubrebocas, y dio a conocer que se está a la espera de las vacunas para menores de cinco a 11 años.

Informó que el número de casos positivos ha ido en aumento durante las últimas semanas: inició con “menos de 100, más de la centena; después a los 150, pasó a los 200 y ha alcanzado ya cifras por arriba de los 300, hasta los 350, 370 casos diarios; eso puede considerarse como una ola”.

TE PUEDE INTERESAR: Del 24 al 25 de junio el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Durante la entrevista matutina de cada lunes en una estación de radio de la ciudad, el mandatario quintanarroense destacó “una variante muy importante respecto a lo que ocurría anteriormente: la no necesidad de hospitalización o la disminución de los efectos de la covid en la población”.

Carlos Joaquín llamó a “mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados porque es ahí donde se está dando el mayor número de contagios, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es el que más casos positivos atiende todos los días”, por lo que recomendó privilegiar los espacios abiertos.

0 0

Deja un comentario