Operativo “Burbuja Sanitaria” cerrará vialidades a partir de las 12 de la noche

Vistas: 94
Operativo “Burbuja Sanitaria” cerrará vialidades a partir de las 12 de la noche

En tres municipios, Cancun, Playa y Tulum, activarán el operativo los días donde haya mayor presencia de turistas

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 31 de marzo, 2021.-Cancún, Playa del Carmen y Tulum tendrán su mayor operación turística este fin de semana con la aplicación del operativo “Burbuja Sanitaria” que contempla el cierre de algunas vialidades para reducir la movilidad.

El operativo comenzó a aplicarse en Cancún desde anoche en la zona hotelera para mantener una mayor seguridad al visitante.

El operativo fue anunciado ayer por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y consta de filtros para la toma de temperatura, gel antibacterial, entrega de cubrebocas y aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 que se darán de forma aleatoria a los visitantes que acuden a los lugares de mayor concentración de turismo como Punta Cancún.

Pruebas rápidas para el turismo

El módulo de revisión ya se encuentra instalada sobre la ciclovía con ingreso a Plaza Forum, donde también se tiene un módulo de pruebas rápidas para el turismo.

La burbuja sanitaria en estos tres municipios se activará en los días donde se espera la mayor presencia de turistas tanto nacionales como internacionales.

También te puede interesar: “Manita de gato” a la ciudad para recibir a vacacionistas

En el operativo también se contempla el cierre y revisión en algunas vialidades a partir de las 12 de la noche para disminuir la movilidad.

En el caso de Quintana Roo se espera un promedio de 650 mil visitantes en estas dos semanas, con mayor presencia los días santos de la Semana Mayor, por lo que la autoridad e iniciativa privada está reforzando todos los filtros de bioseguridad instalados para disminuir el riesgo de contagio en estas zonas y que el turista pueda disfrutar los días de descanso que ha programado.

0 0

Deja un comentario