Más de 450 mil estudiantes en Q. Roo reanudaron sus clases a distancia

Vistas: 115
Más de 450 mil estudiantes en Q. Roo reanudaron sus clases a distancia

Se vislumbra que antes que concluya el ciclo escolar se regrese a las aulas de manera paulatina

Armando Herrera

Cancún, Q. Roo enero 11, 2021.– Regresan a clases a distancia 458 mil alumnos de los tres niveles educativos luego de las vacaciones decembrinas, y se vislumbra un regreso presencial antes de terminar el ciclo escolar.

En conferencia de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez dijo que se vislumbra para antes de que se termine el actual ciclo escolar, el regreso a clases de manera presencial pero de manera paulatina.

Ante esto informó que se trabaja en el listado de todo el personal de las escuelas de Quintana Roo para que se les aplique la vacuna de acuerdo al plan nacional, y esto más las medidas de prevención permitirán el regreso a las aulas, seguro y paulatino.

En lo que respecta a la deserción escolar indicó que, son entre ocho mil y nueve mil estudiantes con los que los docentes del estado no han podido tener contacto o este ha sido irregular, esto debido a varios factores como pérdidas del celular, padres que tuvieron que llevarse a sus familias de Quintana Roo.

Ante esta problemática y con la finalidad de que todos los estudiantes estén activos y no pierdan el ciclo escolar, la SEQ está desarrollando estrategias para poder localizarlos y verificar que continúen con sus estudios.

Agregó que aún no hay una evaluación para saber cuál es el nivel de rezago que ha ocasionado la pandemia, sin embargo dijo que ya se trabaja en la planeación para regresar a los alumnos a las aulas en pequeños grupos para la atención de los niños que presenten atrasos luego de una evaluación diagnóstica.

Finalmente la titular de la SEQ aseguró que todos los estudiantes del estado ya cuentan con sus libros de texto además de que ya están por imprimir 80 mil cuadernillos de apoyo, por lo que sería la tercera remesa, esto con la finalidad de que todos cursen el ciclo.

0 0

Deja un comentario