Lejana la recuperación de empleos de la construcción en Quintana Roo

Vistas: 138
Lejana la recuperación de empleos de la construcción en Quintana Roo

El año anterior se perdieron 90 empresas constructoras y apenas se reporta el 50% de activación de las licitaciones y obras programadas

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 14 de abril, 2021.– A pesar de que la industria de la construcción se consideró una actividad esencial en México y activó a la segunda fuerza laboral del país, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, apenas reporta 50% de activación de las licitaciones y obras que se tenían programadas.

Diego Cortes, presidente de la CMIC en Quintana Roo, informó que el último trimestre del año anterior, se reportó una activación del 50% de proyectos y obras que se tenían previstas.

Esta activación permitió que las empresas pudieran iniciar obra y con ello sostener una parte importante de la plantilla laboral, sin embargo, el proceso de recuperación está todavía muy lejano.

Colapsan empresas por crisis de la pandemia

Informó que el año anterior en Quintana Roo se perdieron 90 empresas constructoras, en el rango  micro y pequeños negocios que colapsaron por la crisis de Covid-19, perdiendo tres mil 500 empleos.

También te puede interesar: Con más de tres millones de seguidores, Caribemexicano.travel muestra atractivos de Q. Roo

Indicó que a más de un año de iniciada la pandemia, sigue la preocupación por los resultados que se siguen dando en los reportes del INEGI, donde Quintana Roo se ubica en primer lugar de negocios cerrados (33 % de micro, pequeñas y medianas empresas), lo que mantiene al sector muy preocupado pues la obra no se ha activado como se esperaba.

El sector sigue esperando el proceso de licitación de muchas obras que ya están proyectadas por los gobiernos, pero no han dado inició y esto los mantiene semidetenidos.

0 0

Deja un comentario