La Coparmex concientizará a jóvenes para ser observadores electorales

Vistas: 191
La Coparmex concientizará a jóvenes para ser observadores electorales

En la pasada elección sólo se contó con 20 observadores electorales, y ahora se pretende triplicar esa participación

Buscan mayor participación de los jóvenes.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 25 de marzo, 2021.- La Coparmex busca alcanzar al menos 60 observadores electorales para la próxima contienda electoral.

Esto con el fin de tener una cobertura superior al 60% de las casillas que se instalarán en el municipio.

Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún, informó que en la pasada elección, sólo se contó con 20 observadores electorales, por lo que el objetivo ahora es triplicar al menos esa participación y lograr ampliar la cobertura.

En estas acciones que se iniciaron desde enero pasado, destacó que se sigue avanzando en coordinación con los demás organismos empresariales y colegiados y se está en procesos de capacitación, así como de organización.

Pretende una cobertura del 60 por ciento de las casillas

Esto dijo, para fijar una agenda que permita hacer debates con los candidatos, conocer sus propuestas y suscribir compromisos que deberán ser cumplidos para la ciudadanía.

“El reto es que los candidatos se comprometan a mantener un gobierno abierto y eficiente, con racionalización de gasto corriente”, expresó.

Así lo señaló durante la conferencia de prensa donde la Coparmex presentó el programa “voto a Conciencia”, dirigido a jóvenes del destino para tomen mayor concientización de la importancia de salir a votar y de involucrarse en los temas políticos que incidirán en la toma de decisiones de su futuro.

También te puede interesar: Anuncian vuelo directo Madrid-Cozumel

Melissa Bugarini, presidente de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, quien encabeza el programa, destacó que los políticos finalmente son los que gestionan los recursos de todos los mexicanos y el futuro de la juventud está en sus manos.

Dijo que es sumamente importante hacer esta concientización y que los jóvenes cada día más se involucren y se interesen en la política, que no es lo mismo que ser político, pero que sí puede marcar el rumbo del país.

En los temas donde la juventud busca incidir, se destacan la igualdad de la mujer, la inclusión en el campo laboral, así como la brecha salarial y mayores espacios públicos seguros.

Hasta ahora, la Coparmex ya tiene alianza con 11 universidades y cuenta con capítulos universitarios de jóvenes de cinco universidades y encabeza el grupo de líderes universitarios que ya lo integran 120 personas que estarán difundiendo los programas de concientización.

0 0

Deja un comentario