Impulsará Challenger Cancún 2021 flujo turístico deportivo

Vistas: 204
Impulsará Challenger Cancún 2021 flujo turístico deportivo

Estiman que este evento deportivo dejará una derrama económica de 10 millones de pesos y atraerá a dos mil 500 turistas a la región

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 12 de Abril, 2021.– “Challenger Cancún 2021” será la contienda deportiva internacional que reactivará el flujo turístico deportivo que se retoma a nivel mundial.

El evento se celebrará en Cancún el primero y dos de mayo con la participación de 700 competidores procedentes de 25 países.

Organizadores del evento estiman que este evento deportivo dejará una derrama económica de 10 millones de pesos y atraerá a dos mil 500 turistas a la región entre acompañantes y familiares, impactando la actividad turística del destino.

Difundirán qué laboratorios harán la prueba Covid

El evento estará apegándose a todas las medidas de seguridad sanitaria que obliga la pandemia de Covid-19, como sana distancia y uso de cubrebocas en staf y espectadores, así como se difundirá una lista con los laboratorios y módulos de atención para la realización de pruebas de Covid-19 para aquellos deportistas que requieran presentar su prueba para retornar a sus países.

El circuito que abarcará el evento se contempla en zona hotelera y el área de Malecón Cancún, donde los deportistas estarían pasando varias ocasiones para completar sus recorridos, así como se activará Playa Langostas para la contienda en mar.

Esta es la segunda ocasión que se realiza el evento en Cancún y la primera que se realiza en América luego de la pandemia.

Aprovecharán todas las ventanas de difunsión

Previo se han realizado dos eventos de Challenger, que se expande por 60 países.

Las competencias estarán dándose el primero y dos de mayo próximo, sin embargo, organizadores estiman que los competidores y acompañantes estarían llegando uno o dos días antes y esto genera una mayor oportunidad para el destino de captar turismo en su proceso de reactivación turística, fortaleciendo su economía.

También te puede interesar: Regidor 16 presenta campaña para la transparencia de planillas

Otro beneficio que dejará el evento es la difusión que alcanzará a nivel internacional, con un apoyo directo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que aprovechará todas las ventanas de difusión y los impactos que se estarán generando.

David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, quien acompañó la conferencia, informó que el año pasado fueron suspendidos más de 15 eventos deportivos por las condiciones de la pandemia, pero este año se ha iniciado de manera muy fuerte la realización de eventos que como estos, ponen en el primer plano al destino y reactivan el segmento deportivo.

0 0

Deja un comentario