Implementan en Cancún Operativo Mandela

Vistas: 96
Implementan en Cancún Operativo Mandela

El GEAVI fortalece el seguimiento que se brinda a las víctimas de violencia al darle una resolución que beneficie su integridad.

GRUPO GEAVI IMPLEMENTA EL “OPERATIVO MANDELA” PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Cancún, Q.R., a 07 de julio de 2020.-Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, implementaron el Operativo Mandela, con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia de género, mediante el trabajo en coordinación con diversas dependencias municipales.

Integrante del Grupo Especial de Atención a Víctimas.

Ante el interés de la presente administración municipal encabezada por la Presidente Mara Lezama, para erradicar la violencia y fomentar la paz, la corporación policial puso en marcha el Operativo Mandela mediante el cual, se brinda una atención puntual a los casos en los que se realizan diversas llamadas de auxilio con respecto a un domicilio en particular.

Por ello, se están tomando las medidas necesarias y ejerciendo acciones adicionales a los protocolos de atención de violencia de género. Por lo que con la participación de la población, autoridades, así como asociaciones civiles, se dejan las bases para erradicar la violencia contra las mujeres.

En este sentido, el GEAVI fortalece el seguimiento que se brinda a las víctimas de violencia al darle una resolución que beneficie su integridad, siendo atendidas por personal capacitado en este tema para darle un tratamiento eficaz a cada caso.

La intención es prevenir y orientar a las víctimas de violencia de género.

Adicionalmente, el Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género colabora de manera interinstitucional en trabajos coordinados que se tiene con el DIF Municipal (Desarrollo Integral de la Familia), IMM (Instituto Municipal de la Mujer), Instituciones de Salud y asociaciones civiles diversas, que ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, así como la representación jurídica y asistencia social que se requieran.

Finalmente, a través de la Dirección de Prevención al Delito con la Participación Ciudadana, se continuarán tomando las medidas necesarias para seguir impulsando acciones que permitan enfrentar la violencia y situaciones que vulneren a las familias, y en consecuencia garantizar sus derechos, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia.

0 0

Deja un comentario