Hoteles de Cancún activarán sus permisos especiales en Semana Santa

Vistas: 198
Hoteles de Cancún activarán sus permisos especiales en Semana Santa

Para subir sus operaciones 20% más y alcanzar por algunos días 80% en las operaciones

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, marzo 17, 2021.– Algunos hoteles estarán alcanzando el 60% de ocupación para la temporada vacacional de Semana Santa que anticipa el arribo masivo de turismo nacional.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) confirmó que algunas cadenas hoteleras estarían haciendo uso de su permiso especial otorgado por la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) para subir sus operaciones 20% más para alcanzar por algunos días 80% en las operaciones.

Roberto Cintrón, presidente del sector en Cancún, reportó que los hoteles estarían promediando 55% de ocupación en los días de mayor actividad del periodo vacacional, con la llegada sobre todo de turismo nacional que está realizando la reservación desde hoy.

En otros destinos como la Riviera Maya, el indicador de operación también estaría alcanzando el 40% de ocupación, con la reactivación que se ha dado del turismo internacional sobre todo de mercados como Estados Unidos y la recién apertura de vuelos de España.

En el caso de la hotelería de tiempos compartidos, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), reporta que durante el periodo vacacional se tendrá un lleno total (a las condiciones de operación epidemiológica) de estos cuartos que traen turismo repetitivo a la región y que reactivan las habitaciones luego de un largo periodo de confinamiento que han enfrentado en sus países.

La oferta hotelera que está activada por ahora en el Caribe Mexicano, es de más de 90 mil cuartos hoteleros de los 106 mil que se tienen construidos en la región, es decir que aún todavía más de diez mil habitaciones permanecen cerradas desde el año anterior por causa de la pandemia.

0 0

Deja un comentario