Hay que aprender a coexistir de manera responsable con la pandemia: WTTC

Vistas: 101
Hay que aprender a coexistir de manera responsable con la pandemia: WTTC

En los próximos meses se tendrá que seguir viajando con todos los protocolos de protección que se han implementado para abrir fronteras y retomar la actividad turística

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 21 de abril, 2021.Gloria Guevara, presidenta de la Organización Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advirtió que apenas se está a la mitad de la pandemia, por lo que se tiene que aprender a coexistir de forma responsable con este virus que ha llevado a la industria turística a enfrentar la mayor crisis de su historia.

Al ofrecer una cátedra magistral a estudiantes de la Universidad Anáhuac, Cancún, la líder mundial destacó que en los próximos meses se tendrá que seguir viajando con todos los protocolos de protección que se han implementado para abrir fronteras y retomar la actividad turística.

Dijo también que la iniciativa privada ha venido avanzando en sus procesos de control y de protección para poder iniciar operaciones.

Se han perdido 62 millones de empleos

Y agregó que aunque el reto más importante de la pandemia ha sido la falta de coordinación entre los países, el sector privado ha sabido avanzar hacia esa apertura que representa empleo e ingreso económico.

A nivel global se han perdido 62 millones de empleos, pero se estima que a finales de este año se podrá iniciar un proceso acelerado de recuperación hasta llegar al 2022.

Será ese año cuando se pudiera tener una recuperación más franca en materia laboral, no así en el viaje internacional, donde la recuperación no será homóloga, sino por regiones y conforme avanzan en su control.

Países ahora no saben cómo abrir para su reactivación

En el conversatorio, la líder internacional reconoció que aunque muchos países les fue muy fácil cerrar cuando inició la pandemia, ahora no saben cómo abrir para su reactivación.

Y aseguró que es fundamental seguir buscando esa coordinación y colaboración entre naciones.

También te puede interesar: Fortalece la UAC estándares de calidad en la labor educativa

A nivel global, otorgó estadísticas del impacto que ha generado la pandemia y del proceso de reactivación que se ha dado a partir de la definición de protocolos de prevención, donde hoy en día ya se tienen 270 destinos con el Safe Travels que otorga la WTTC frente a la peor crisis de la historia.

Esta organización celebrará la Cumbre de Viajes y Turismo este fin de semana en Cancún, colocando al destino en la mira internacional de la discusión turística.

0 0

Deja un comentario