Exhortan a empresarios redoblar esfuerzos en protocolos de seguridad sanitaria

Vistas: 131
Exhortan a empresarios redoblar esfuerzos en protocolos de seguridad sanitaria

Para evitar que el repunte que se tendrá en las operaciones en el periodo vacacional de Semana Santa, concluya con un retroceso en el semáforo epidemiológico

Pide Iván Ferrat, presidente del CCE, evitar que la Semana Santa se convierta en una pesadilla para la industria turística.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 24 de marzo, 2021.-El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) hizo un llamado a empresarios turísticos a redoblar esfuerzos en los protocolos de seguridad sanitaria.

El presidente del CEE, Iván Ferrat Mancera, hizo un exhorto al sector productivo turístico del estado para redoblar esfuerzos en los protocolos de seguridad sanitaria a fin de evitar que la Semana Santa se convierta en una pesadilla de contagio para la industria turística.

El presidente del CCE, que agremia a más de 150 organismos, cámaras y asociaciones empresariales del destino, Iván Ferrat Mancera, hizo un llamado a redoblar esfuerzos en todos los sectores.

En estos se incluye a restaurantes, hoteles, transporte y demás prestadores de servicios relacionados con el turismo, dijo.

Esto con el fin de evitar que el repunte que se tendrá en las operaciones en el periodo vacacional de Semana Santa, concluya con un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Llaman a empresarios aumentar las medidas de seguridad sanitaria

“Semanas anteriores tuvimos un retroceso que nos dio un buen susto y pasamos a color naranja. Ya regresamos a amarillo y para poder continuar así y alcanzar el verde, tenemos que tener mucha participación en las medidas de seguridad sanitaria”, comentó.

El llamado es para todos los establecimientos y el transporte público porque lo que pasaría es que “tengamos dos buenas semanas y retrocedemos. Eso perjudicaría”, alertó

En la reunión mensual se abordó la importancia de hacer el refuerzo y de estar participando con las medidas de seguridad e incrementarlas para hacer ese cuidado.

También te puede interesar: Brigada anfibia anti Covid lleva vacuna a zonas fronterizas de Tabasco y Campeche

El llamado se realizó luego de la reunión que sostuvo el sector con representantes de Visit México que realizó una presentación al sector productivo.

Así también como Amigos de Sian ka´an quien presentó el programa global que se impulsa para conservar el medio ambiente, con iniciativas de Maya ka´an para ecoturismo y que a raíz de la pandemia este tipo de turismo ha mostrado un fuerte crecimiento con una buena remuneración, lo que genera nuevas áreas de oportunidad.

En la reunión los empresarios dialogaron con autoridades del municipio para dar a conocer la extensión que se otorgó para la obtención de la licencia de funcionamiento con la oferta de poner una ventanilla única para atender a las empresas del CCE para atender el trámite y agilizar el proceso.

0 0

Deja un comentario