En medio de la vida nocturna, spring breakers olvidan las medidas de higiene

Vistas: 172
En medio de la vida nocturna, spring breakers olvidan las medidas de higiene

Spring breakers en Cancún

En Cancún, alrededor de 15 mil jóvenes extranjeros sedientos de alcohol, playa y diversión, se reúnen cada noche desde hace dos semanas en antros y bares de este destino

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 17 de marzo, 2021.-En medio del escándalo de contagio que enfrenta Cancún por turistas argentinos que vacacionaron en el destino y que regresaron a su país dando positivo a Covid, un promedio de 15 mil spring breakers procedentes no sólo de Estados Unidos, sino de muchos países de América Latina y del interior del país, siguen vacacionando en Cancún con y sin cubrebocas, reactivando los negocios de Punta Cancún que aprovechan su presencia para tener un respiro económico.

La mayor presencia de este mercado se registra en la vida nocturna que ofrece Cancún a sus visitantes y que les llama a la fiesta en medio de una era de protección y confinamiento por temas de Covid.

En Punta Cancún, los jóvenes se reúnen cada noche desde hace dos semanas para estar en la fiesta y diversión y aunque muchos de ellos portan su cubrebocas, el tema de la sana distancia y el lavado de manos se pierde en la gran fiesta que ofrecen los bares y antros de este destino.

La autoridad estatal de Turismo considera que la temporada de springbreaker está prácticamente perdida por el volumen menor de visitantes, mientras que prestadores de servicios que operan este segmento si reportan un ingreso adicional por la llegada del mercado, mismo que aprovechó la caída de tarifa y la conectividad con la región para tomar unos días de descanso y diversión.

Por el día, estos grandes grupos que se juntan en los bares se dispersan en playas y albercas de los hoteles del destino que han convencido al mercado de llegar a Cancún a pesar de los llamados que en sus países se han hecho para evitar el viaje al extranjero.

0 0

Deja un comentario