Detiene la inflación el proyecto del puente Nichupté

Vistas: 62
Detiene la inflación el proyecto del puente Nichupté

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.- La inflación en materiales para construcción crece desbocada, y durante mayo tuvieron alzas de hasta 10 por ciento, lo que provocó que las ofertas para el puente Nichupté excediera los fondos autorizados, por lo que la licitación fracasó y se declaró desierta.

En total, 44 de los 49 insumos censados —90 por ciento de los productos— tuvieron alzas de hasta 10 por ciento durante mayo respecto al mes de abril.

Esto, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cada mes aumento en los costos

Además, 33 materiales presentan incrementos mes a mes desde que inició el año.

Y es que los materiales que tuvieron los mayores aumentos fueron el asfalto, con 10.4 por ciento; pinturas, con 6.8; la varilla reportó 3.4, y el alambre y alambrón registraron 2.5 por ciento.

El proyecto del puente vehicular de 8.8 kilómetros sobre la laguna Nichupté para conectar el centro de Cancún con la zona hotelera se vio impactado por el aumento de precios en el sector, lo que representa un freno en el programa original, que depende de que se lance una nueva licitación, hasta ahora sin nada concreto.

0 0

Deja un comentario