Confían restauranteros revivir el centro de Cancún con la Semana del Taco

Vistas: 117
Confían restauranteros revivir el centro de Cancún con la Semana del Taco

Celebran la segunda edición de dicho festival y se espera que en esta ocasión se supere el 30% de las ventas del año pasado en beneficio de la recuperación económica de los negocios

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 16 de marzo, 2021.– Restauranteros de la zona fundacional de Cancún que operan sobre la avenida Náder celebran esta semana la segunda edición de la Semana del Taco que tiene como objetivo reactivar la economía local y hacer que estos negocios sigan abiertos en su proceso de recuperación.

Carlos del Castillo, presidente del Colectivo Ruta Náder, informó que en este esfuerzo participan directamente nueve restaurantes ubicados en la avenida fundacional, pero en la supermanzana tres operan 30 restaurantes que buscan el rescate de la zona centro y que están uniendo fuerzas para sostener el empleo y mantenerse abiertos.

El restaurantero dijo que las condiciones de operación no han sido fáciles y que tres de cada diez negocios han tenido que cerrar en el destino, pero en el caso del sector gastronómico, este cierre se ha compensado con aperturas de nuevos negocios que están apostando al destino y a la zona fundacional con inversiones importantes que revitalizan el centro.

La primera Semana del Taco que se celebró el año anterior en plena contingencia, elevó 30% las ventas con la colocación de mil tacos y se espera que esta semana sea superada la meta con mayor número de negocios participando.

El objetivo es hacer de esta semana un festival dos veces al año para la población y sobre todo el turismo que vacaciona en el destino baje a la zona centro.

0 0

Deja un comentario