Con agresiones a mujeres periodistas, exigen feministas cese a la violencia

Vistas: 165
Con agresiones a mujeres periodistas, exigen feministas cese a la violencia

Entre agresiones a periodistas, no sólo hacia los hombres, sino a mujeres también, las activistas piden un alto a la violencia en su marcha realizada hoy en distintos puntos de la ciudad de Cancún

Cancún, Q. Roo nov. 25, 2020.- Con restricciones exageradas hacia la prensa, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense marcharon en Cancún donde a su paso por cuatro puntos estratégicos de la ciudad, manifestaron su rechazo a la inseguridad, violencia contra la mujer y los feminicidios cruelmente realizados en últimas fechas en Quintana Roo.

Y asi, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el contingente convocado exclusivamente para mujeres, haciendo gala de prepotencia, no permitió a los medios de comunicación que tomaran fotografías o videos hasta las 16:30 horas argumentando motivos de seguridad.

Ahí, en Plaza de la Reforma como primer punto, las activistas pegaron fotografías de las niñas y mujeres desaparecidas en el Estado, aunado a que también pintaron las paredes del ayuntamiento.

Luego se dirigieron a la glorieta del Ceviche, donde hubo algunos altercados con varios periodistas, mujeres y hombres, quienes sólo querían lograr captar el momento de las pintas al monumento, y donde rodearon a una reportera a quien le exigieron que respetara las reglas, reglas a conveniencia del colectivo.

Ahí, dejaron peluches y zapatos rojos como una muestra de que la violencia hacia las mujeres afecta también a niños, niñas y adolescentes.

Y así, mientras gritaban consignas en relación a la violencia de las que han sido víctimas, la marcha continuó hasta llegar a la avenida Bonampak, en donde sembraron en la glorieta, cruces rosas por las mujeres asesinadas, además de pintar con color rojo la glorieta simulando sangre. Una vez más hubo enfrentamiento con la prensa.

Finalmente marcharon hacia el Malecón Tajamar en donde siguieron gritando sus consignas y culminaron la marcha con un concierto de un grupo de mujeres.

0 0

Deja un comentario