Clonan pruebas Covid en el aeropuerto

Vistas: 101
Clonan pruebas Covid en el aeropuerto

Detectan más de 600 personas que se anuncian en las redes electrónicas o que cargan con sus  computadoras y por la cantidad que va desde los 200 pesos y hasta los cinco mil pesos, cualquier persona puede obtener su prueba negativa para poder viajar

Autoridades afirman que las mismas aerolíneas lo han detectado y que terminan llamando al laboratorio u hospital para verificar que el portador realmente se haya realizado la prueba.

Carlos Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, marzo 16, 2021.– La Comisión de Salud de la Coparmex reveló que existen por lo menos 650 proveedores “patito” que están clonando resultados de laboratorios y hospitales reconocidos para vender la prueba de Covid-19 alrededor de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Sin embargo, dijo que el universo puede ser aún más grande y se estima sean hasta seis mil personas que estén aprovechando esta necesidad para hacer negocio en todo el estado.

En la presentación que se realizó de las comisiones de trabajo de la Coparmex Cancún, Ricardo Segovia, presidente de la Comisión de salud del Centro Empresarial, reconoció que estos casos existen, están confirmados y se han visto en Cancún como se ha venido diciendo desde hace casi dos meses y que pudieran estar relacionados con casos como los que se han visto del contagio de argentinos en Cancún.

El declarante confirmó que es una realidad y de acuerdo a la observación directa y que consta, se han detectado 650 casos de personas o proveedores que se anuncian por las redes electrónicas ofreciendo el servicio de la prueba de Covid y hay casos donde personas están cargando su computadora en el aeropuerto y ofrecen el servicio ahí mismo pidiendo los datos y ofreciendo la prueba negativa a aquéllos que no pueden tomar el vuelo.

Estas pruebas se están vendiendo en 200 pesos y hasta los cinco mil pesos y las ofrecen proveedores que antes se dedicaban a otra cosa y que ahora ofrecen pruebas de Covid sin ningún tipo de certificación.

Son casos reales, reiteró, y que las mismas aerolíneas han detectado y que terminan llamando al laboratorio u hospital para verificar que el portador realmente se realizó la prueba y el número de folio que tiene ante la sospecha.

El entrevistado informó que ante esta incidencia que se ha presentado, la Secretaría Estatal de Turismo, la Cofepris y la Secretaría de Salud han cerrado filas y están realizando verificaciones constantes en los laboratorios y hospitales y estarán presentando en los siguientes días el Código QR que busca garantizar que el proveedor es una empresa reconocida y certificada.

0 0

Deja un comentario