Cancún enfrenta un 50 por ciento de rezago en pago de predial

Vistas: 136
Cancún enfrenta un 50 por ciento de rezago en pago de predial

De 700 millones de pesos previsto a recaudar, solo la mitad se ha cobrado por dicho impuesto

Marcelo Guzmán, tesorero de Benito Juárez.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 24 de marzo, 2021.– Marcelo Guzmán, tesorero del municipio de Benito Juárez reportó que hasta la fecha se enfrenta un rezago del 50% en el pago del impuesto predial.

Dijo que esto comparado con el monto que se había recaudado el año anterior previo a la pandemia, lo que mantiene mermadas las finanzas del municipio.

Este comportamiento es similar en el pago de otras contribuciones como el pago de basura, que corresponden sobre todo al sector empresarial.

Dijo que este municipio depende de sus ingresos y el 62 por ciento de ellos proviene del sector empresarial y es ahí donde se enfrenta una finanza complicada.

Cancún con rezago del 50 por ciento en pago de predial

Del pago del predial por citar un ejemplo, informó que se tenía previsto en el ejercicio fiscal un pago de 700 millones de pesos, de los cuáles se debería llevar 70% cobrado, pero sólo se tiene un 50% de esta recaudación.

También te puede interesar: Visit México iniciará campaña para elegir los 50 mejores destinos del país

Las cifras no nos llevan a tener el recurso como tal, lo que revela el impacto económico que están enfrentando las empresas.

El municipio dijo, ha venido impulsando las jornadas de estímulos fiscales, se busca abatir el rezago de los contribuyentes apoyándolos en rubros como multas y rezagos, por lo que el plazo se ha ampliado en el pago de predial o licencias de funcionamiento entre otros.

0 0

Deja un comentario