
Carla Gutiérrez
Cancún, Q. Roo, 24 de marzo, 2021.– Marcelo Guzmán, tesorero del municipio de Benito Juárez reportó que hasta la fecha se enfrenta un rezago del 50% en el pago del impuesto predial.
Dijo que esto comparado con el monto que se había recaudado el año anterior previo a la pandemia, lo que mantiene mermadas las finanzas del municipio.
Este comportamiento es similar en el pago de otras contribuciones como el pago de basura, que corresponden sobre todo al sector empresarial.
Dijo que este municipio depende de sus ingresos y el 62 por ciento de ellos proviene del sector empresarial y es ahí donde se enfrenta una finanza complicada.
Cancún con rezago del 50 por ciento en pago de predial
Del pago del predial por citar un ejemplo, informó que se tenía previsto en el ejercicio fiscal un pago de 700 millones de pesos, de los cuáles se debería llevar 70% cobrado, pero sólo se tiene un 50% de esta recaudación.
También te puede interesar: Visit México iniciará campaña para elegir los 50 mejores destinos del país
Las cifras no nos llevan a tener el recurso como tal, lo que revela el impacto económico que están enfrentando las empresas.
El municipio dijo, ha venido impulsando las jornadas de estímulos fiscales, se busca abatir el rezago de los contribuyentes apoyándolos en rubros como multas y rezagos, por lo que el plazo se ha ampliado en el pago de predial o licencias de funcionamiento entre otros.