Cancún con cifra récord en la llegada de vacacionistas desde su reactivación

Vistas: 176
Cancún con cifra récord en la llegada de vacacionistas desde su reactivación

De un promedio de 98 vuelos diarios que están llegando al destino, 79 son nacionales y el resto de origen internacional

Cancún encabeza el mayor nivel de ocupación hotelera.
Cancún encabeza el mayor nivel de ocupación hotelera con el 63.2%.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 02 de abril, 2021.- Este fin de semana, el Caribe Mexicano recibe a 112 mil turistas que están vacacionando en todos los destinos de Quintana Roo; cifra récord a partir del proceso de reactivación turística que ha tenido la región tras el año de confinamiento.

El mayor flujo turístico que está llegando a la región es nacional, sin embargo, se tiene una fuerte presencia del mercado norteamericano que está saliendo del confinamiento con una mayor velocidad por la aplicación masiva de la vacuna.

El reporte que otorga diariamente la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) refiere un promedio de 98 vuelos diarios que están llegando al destino, de los cuales 79 son nacionales y el resto de origen internacional.

Cancún, el preferido por vacacionistas; encabeza la lista

Cancún encabeza el mayor nivel de ocupación hotelera al reportar el 63.2%; en tanto Cozumel está tocando el 53.2%; cifras récords que no se daban en los 12 últimos meses.

También te puede interesar: Desechan la impugnación de Marybel Villegas

En volumen de visitantes, la región alcanza los 112 mil 850 turistas hospedados en la región, conforme a los reportes que otorgan las diferentes asociaciones hoteleras, pero se estima que el volumen podría ser aún mayor con la llegada de turismo nacional que está llegando de manera directa a casa de familiares o amigos y que está activando el resto de los servicios turísticos de la zona.

De acuerdo a la proyección de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este sábado se estaría alcanzando el mayor volumen de visitantes en lo que va del año, para después iniciar un descenso en las operaciones, sin embargo, el nivel de operación se mantendrá en indicadores del 55 y hasta 60% en la mayoría de los hoteles que han logrado reactivarse.

0 0

Deja un comentario