Cancún a punto de alcanzar el máximo en el indicador de ocupación hotelera

Vistas: 151
Cancún a punto de alcanzar el máximo en el indicador de ocupación hotelera

El Caribe Mexicano se acerca al máximo de operaciones turísticas que permite el color del semáforo epidemiológico en Quintana Roo.

Cancún a casi dos puntos de alcanzar el 60% de ocupación permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 21 de marzo, 2021.- Cancún a punto de alcanzar el máximo en el indicador de ocupación hotelera.

Previo al inicio de la Semana Santa, el Caribe Mexicano se acerca al máximo de operaciones que permite el semáforo epidemiológico en Quintana Roo, con promedio en ocupación que tocan el 56.4% en Cancún.

Y es así que con la estancia de más de 105 mil turistas cada semana y con un reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún ya se rebasan las 400 operaciones diarias.

Las playas públicas de Cancún están llenas de vacacionistas nacionales y muchas familias locales buscan una distracción tras un año de periodo de confinamiento.

Y es que la la pandemia de Covid-19 se dispersó en todo el mundo y mantiene todavía restricciones estrictas a muchos destinos internacionales.

En Cancún, la ocupación hotelera se reporta en 57.5%, apenas dos puntos por debajo del máximo indicador. .

A punto de alcanzar el máximo en indicador de ocupación hotelera

Esta actividad se reporta con la llegada de turismo estadounidense que ha incrementado su viaje a la región tras el crudo invierno que enfrentó en meses pasados.

Aunado a esto, en lo que respecta a la vacuna de Covid-19 en EU avanza aceleradamente y casi dos millones de personas se vacuna diariamente. Esto genera mayor confianza para retomar los planes de diversión.

También te puede interesa: La Riviera tendría 75 de los 80 kilómetros protegidos contra sargazo

El mercado de spring breaker se mantiene en la región y contribuye a la hotelería para elevar la ocupación.

El segmento, desde el año anterior, e incluso en la temporada de invierno, no había superado el 50% de ocupación.

En la Riviera Maya, la ocupación se reporta en 36.2%, muy debajo de Cancún. Este destino apenas comenzará a ver su reactivación con la reanudación de vuelos de Europa que han iniciado este mes y que incrementará sus frecuencias en abril y mayo.

Por su parte, Cozumel presenta un repunte en las ocupaciones al llegar al 48.1%. Prevén que la Semana Santa Cozumel será uno de los destinos, junto con Holbox, que rebase ese 60% permitido por la autoridad sanitaria.

0 0

Deja un comentario