Cae un 30% la renta de locales comerciales en Cancún, afirma la AMPI

Vistas: 149
Cae un 30% la renta de locales comerciales en Cancún, afirma la AMPI

Obliga a los propietarios no sólo a renovar los espacios comerciales, sino a dotarlos de tecnología como obliga la nueva realidad

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 19 de marzo, 2021.- Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), confirmó que la renta de locales comerciales en Cancún ha tenido una caída de 30% a partir de la pandemia.

“Esta infraestructura comercial está pasando una etapa de reciclaje para hacerlos más rentables”.

El líder del sector dijo que el Covid-19 ha obligado a muchas empresas a migrar a la operación digital.

TE PUEDE INTERESAR: En marcha VISITAX, para el cobro a turistas extranjeros que visiten Cancún

Locales comerciales y oficinas, vacíos en Cancún

Esto ha dejado espacios vacíos de locales comerciales y de oficinas que ahora tienen una reactivación en un proceso de reciclaje y de renovación que se está dando.

También, que obliga a los propietarios no sólo a renovar los espacios comerciales, sino a dotarlos de tecnología como obliga la nueva realidad.

El local que quiera sobrevivir tiene que estar al día en tecnología.

“El local que quiera sobrevivir, tiene que estar al día en tecnología porque ésta es determinante para la continuidad de las empresas”, expresó.

En materia de micro y pequeños negocios, el reciclaje que han tenido las empresas en su reinvención para sobrevivir también lo confirma la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Esta cámara advierte que tres de cada diez negocios cerraron sus puertas en Cancún.

Pero de los que cerraron, al menos dos se fueron a la informalidad dentro de alguna casa habitación o en un local más pequeño para ahorrarse gastos, pero siguen operando con ventas en línea.

El abandono de locales comerciales se ve claramente en las principales avenidas de Cancún y plazas comerciales que no han logrado rentar los locales que se desocuparon en el periodo de mayor contingencia sanitaria de Covid.

1 0

Deja un comentario