Autoridades mantienen los sellos de clausura en área de ciclopista

Vistas: 214
Autoridades mantienen los sellos de clausura en área de ciclopista

La afectación se prolonga por casi 100 metros donde los ciclistas perdieron el follaje de la pequeña línea de mangle que aún divide este desarrollo de la arteria vial más importante del destino

Andador de más de 50 años para el disfrute de ciclistas.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 11 de Abril, 2021.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene los sellos de clausura en el predio que colinda con la ciclopista del bulevar Kukulkán, en el kilómetro 0.9.

Esto, donde se realizó relleno y talla de mangle terminando con la línea que aún quedaba en el andador diseñado hace 50 años para disfrute de la población.

Previo a la glorieta de recién construcción en Puerto Cancún, la Profepa colocó sellos de clausura a una barda perimetral de madera donde se realizaron obras de relleno y talla de mangle para desarrollar un proyecto de vivienda particular dentro de Puerto Cancún.

Cien metros de afectación

La afectación se prolonga por casi 100 metros donde los ciclistas perdieron el follaje de la pequeña línea de mangle que aún divide este desarrollo de la arteria vial más importante del destino y que ha sido utilizada por la comunidad deportiva como un andador tradicional para correr.

También te puede interesar: Inmobiliarios realizarán Cumbre en Cancún

En la zona de sellos, también se tienen banderines que advierten “no seguir excavando”, en la parte de la jardinería por la amenaza que existe a dañar la fibra óptica y la tubería donde se abastecen los servicios a la zona hotelera, como lo ha referido el Fonatur en diversas ocasiones.

Con la talla de mangle y relleno, el bulevar volvió a perder otro tramo más de follaje natural en la ciclopista que tiene más de 40 años de operación y que se ha ido fracturando con los desarrollos que han emprendidos proyectos como Puerto Cancún y hoteles que han invadido esta vialidad.

0 0

Deja un comentario