Apagones en la Península afectaron a más de un millón de usuarios

Vistas: 29
Apagones en la Península afectaron a más de un millón de usuarios

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- De nueva cuenta, miles de usuarios se quedaron sin energía eléctrica en varias zonas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, por un lapso de más de dos horas; debido a que salieron de función seis líneas de alta tensión.

La falta de energía eléctrica afectó directamente a la circulación vehicular en la ciudad, por lo que agentes de Tránsito tuvieron que apoyar en agilizar la vialidad en los cruceros donde los semáforos se apagaron; tal y como ocurrió hace menos de 72 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Sin electricidad ni telefonía móvil miles de cancunenses

Una vez que se restableció el servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que entre las 8:32 y 8:40 horas, salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con la CFE, en Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.

En Quintana Roo fueron 619 mil 612 usuarios afectados, y según la CFE se ha restablecido al 43% el servicio; mientras que en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, y se ha restablecido al 28% el servicio de energía eléctrica.

En esta ocasión, la causa del apagón fue el accidente de un trabajador, según confirmó la CFE, mismo que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, por lo que fue trasladado a un hospital en donde se reporta estable.

0 0

Deja un comentario