Amparados, Inteligencia México bloquea relleno sanitario en Cancún

Vistas: 112
Amparados, Inteligencia México bloquea relleno sanitario en Cancún

Argumentan que juez les otorgó la orden para retomar la recolecta de basura en el municipio luego del acumulamiento de desperdicios en la ciudad, problema que ellos mismos provocaron

Armando Herrera

Cancún, Q. Roo enero 6, 2021.- Empleados de la empresa Inteligencia México bloquearon el relleno sanitario de Cancún, piden que se respete el amparo que les permite brindar el servicio de recolecta de basura. Al menos 50 camiones recolectores estaban afuera del lugar en espera de poder tirar la basura recogida en el municipio.

Luego de que las autoridades municipales contratarían de manera temporal a la empresa Red Ambiental para solucionar el problema del acumulamiento de basura en Benito Juárez, hoy por la madrugada empleados de la empresa a la que se le suspendió la concesión se manifestó bloqueando el relleno sanitario.

Argumentan que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo otorgó la orden para retomar la recolecta de basura en el municipio de Benito Juárez, por lo que se negó el acceso a los camiones al relleno sanitario como medida de presión a las autoridades.

De acuerdo con información extraoficial fueron alrededor de 50 los camiones recolectores que estaban afuera del relleno sanitario en espera de que se les de acceso para poder descargar los desechos levantados en el municipio.

Cabe mencionar que el municipio de Benito Juárez genera más de mil 400 toneladas de basura diarias, y son al menos 60 camiones repartidos en 112 rutas que se ocupan para la recolección de los desechos.

Las autoridades municipales afirmaron que a pesar de que el relleno sanitario está bloqueado no será interrumpida la recolecta de basura en Benito Juárez.

0 0

Deja un comentario