Almaguer exige a diputados que trabajen por el sector turístico

Vistas: 45
Almaguer exige a diputados que trabajen por el sector turístico

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, denunció que durante tres décadas no ha visto una sola iniciativa de diputados locales en Quintana Roo en favor del turismo; esas son ¡10 legislaturas!

Dio a conocer que parte de su programa de trabajo al frente de la hotelería organizada de tres municipios “es buscarlos (a los nuevos legisladores), el ayudarles a hacerlo… en otros lugares del mundo ya se ha hecho, por qué nosotros no podríamos”, preguntó.

TE PUEDE INTERESAR: Semarnat detuvo dos proyectos hoteleros

“Nunca se ha dado y siempre lo hemos esperado, iniciativas y leyes que promuevan y faciliten el libre tránsito del turismo… lo único que se ha buscado es cómo sacar dinero a los turistas, a los prestadores de servicios y cómo poner traba. Es hora de buscar facilitar la principal actividad económica del estado.”

Y enlistó cómo podría ayudar la nueva legislatura en términos de seguridad, de atención, de capacitación a los servidores públicos que tienen contacto con el turismo, en el tema de migración, en movilidad: “Hay muchas cosas por hacer y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarles y ayudarles”.

“Desde hace 30 años no he visto una sola iniciativa que promueva o vaya en pro del turismo, en pro de generar algo que atraiga a los turistas, que genere visitantes al estado… llámese playas, sargazo, movilidad, pero confío en que sí. Tenemos que confiar en que sí, pero hay que trabajar”, apuntó el turistero.

0 0

Deja un comentario