Afecta el home office la economía y salud de los trabajadores

Vistas: 196
Afecta el home office la economía y salud de los trabajadores

Al menos 71% de los trabajadores ha desarrollado problemas como dolores de espalda, cabeza y dificultad para dormir

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 23 de marzo, 2021.– A un año de la pandemia, el home office ha afectado la economía y salud de los trabajadores.

 Aunque ha parecido ser la mejor manera de que los trabajadores estén seguros a raíz de la pandemia, esto ha traído consecuencias en gastos y salud para los trabajadores.

De acuerdo al estudio de “La tecnología y el cambiante mundo laboral” se muestra que, a raíz del home office, al menos 71% de los trabajadores ha desarrollado problemas como dolores de espalda, cabeza y dificultad para dormir.

El mismo estudio muestra que en México al menos 40% de las personas han tenido que gastar en promedio 5 mil pesos para mejorar la tecnología de sus hogares, para trabajar en casa.

Consecuencias del home office en la salud del sector laboral

Y tambén, un incremento del 30% en la venta de antidepresivos en las farmacias del país, de acuerdo a la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Ernesto de Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking, empresa con presencia en México y Perú, experta en espacios de trabajo, refirió que trabajar en casa ha traído consecuencias como sensaciones de soledad, pérdida de motivación laboral y una baja en su productividad”, expresó.

Dados los numerosos inconvenientes de trabajar desde casa (como infraestructura no adecuada, distracciones y responsabilidades ligadas a la vida doméstica), muchas empresas han decidido alternar los días de home office con días en la oficina, para mayor comodidad y rendimiento de sus equipos.

También te puede interesar: Inicia desde Mazatlán el segundo Tianguis Turístico Digital

Refirió que cambiar de aires e incorporar, de a poco bajo un esquema escalonado y seguro, la vida en oficina, permitirá que los colaboradores tengan mejoras en su bienestar físico y mental al interactuar unos con otros e incorporar barreras físicas entre la vida en casa y la vida laboral.

“La motivación es ahora un valor agregado que tienen los espacios de oficinas, pues, con las medidas pertinentes, contribuyen a la colaboración y productividad que tanto se han visto afectadas por la pandemia ocasionada por Covid-19”, agregó De Olazával.

0 0

Deja un comentario