A dos años de la pandemia, ofertan 17 millones de asientos de avión a Q. Roo

Vistas: 62
A dos años de la pandemia, ofertan 17 millones de asientos de avión a Q. Roo

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.- Dos años después del abrupto cierre de actividades turísticas debido a la pandemia por el coronavirus, y en la cúspide de una exitosa reapertura, se estima una oferta superior a los 17 millones de asientos de avión, 20 por ciento más a lo disponible en 2019.

Al momento de declarar la contingencia sanitaria, en la entidad vacacionaban más de 300 mil turistas extranjeros, los que tuvieron que regresar a sus destinos de origen, lo que derivó en el cierre total de la actividad turística en Quintana Roo, un hecho sin precedente.

A dos años de la reapertura de actividades, el Caribe Mexicano ha recuperado su economía y empleos, e incluso ha rebasado los niveles de afluencia previa a la pandemia tras una serie de acciones para recuperar la actividad turística, trascendiendo a un polo que se caracterice por la prosperidad.

Esfuerzos reflejados en las actividades turísticas

Durante la contingencia, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) habilitó la plataforma de atención a turistas Guest Assist y se habilitaron líneas telefónicas internacionales gratuitas en el Centro de Atención Telefónica de la dependencia para los principales mercados emisores, sus embajadas y consulados.

También te puede interesar: Reconoce el PRI los resultados de la jornada electoral

Los esfuerzos se han visto reflejados en diferentes ámbitos turísticos; en términos de conectividad ya se realizan vuelos a más de 110 ciudades a nivel nacional e internacional.

Para este año se estima una oferta de más de 17 millones de asientos disponibles, 20 por ciento más a lo disponible en 2019.

0 0

Deja un comentario