DESPIERTAN EN CHETUMAL CON MEDIDAS ESTRICTAS POR ALZA EN CONTAGIOS DE COVID-19

Vistas: 138
DESPIERTAN EN CHETUMAL CON MEDIDAS ESTRICTAS POR ALZA EN CONTAGIOS DE COVID-19

Chetumal, Quintana Roo, 6 de julio, 2020.- Por el alza en contagios de Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín ordenó establecer medidas más estrictas de movilidad en el estado.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, anunció medidas de restricción a la movilidad y confinamiento social para habitantes de Chetumal a partir de ayer a las 23: horas.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, dijo que debido al incremento de contagios por Covid 19, se han tomado medidas contundentes para la población.
Dijo que la velocidad de contagios por el coronavirus en la zona sur del Estado es muy rápido y constante.
Por lo mismo, afirmó que cerrarán algunas vialidades entre las que se encuentran la avenida Insurgentes desde la Rojo Gómez hasta la av. Napoles, la av. Maxuxac, desde la Constituyentes hasta la av. Nicolás Bravo y la av. Constituyentes desde av. Maxuxac hasta av. Eric Paolo.

En entrevista radiofónica el gobernador Carlos Joaquín González confirmó el reforzamiento de la capacitación hospitalaria, restricciones a la movilidad con el cierre de avenidas y calles, mayor vigilancia del transporte público e hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para no caer en negligencia y relajamiento de las medidas sanitarias.

Joaquín González indicó que a partir de ayer se tomaron acciones drásticas para el movimiento y tráfico de vehículos, con restricciones en algunas avenidas y el cierre de calles.

Por su parte, en conferencia de prensa, el recién nombrado vocero del gobierno del estado, Carlos Orbañanos, dijo que la reactivación económica es paulatina y necesaria, pero se tiene el riesgo del aumento de casos del Covid-19, como está ocurriendo en la capital del estado.

Indicó que hay alarma en Chetumal, pero por ahora no se tiene contemplado volver al semáforo rojo en la zona sur.

0 0

Deja un comentario