Dan “reversa” y cancelan desfile del 16 de septiembre en Chetumal y Cozumel

Vistas: 201
Dan “reversa” y cancelan desfile del 16 de septiembre en Chetumal y Cozumel

Por lineamientos del Gobierno Federal con los estados y la Sedena

Chetumal, Q. Roo sept. 14, 2020.- Luego de que el gobernador en su último mensaje público dijera que el desfile tradicional por el 16 de septiembre se haría sin público y solo con vehículos militares, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló las actividades para proteger la salud de la población por la pandemia.

De acuerdo con información de la Comandancia de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, se informó que por los lineamientos del Gobierno Federal con las entidades federativas y la propia Sedena se determinó no realizar el tradicional desfile.

Cabe mencionar que por la mañana el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, había dado una conferencia de prensa en donde dio a conocer detalles de los festejos por la Independencia de México, entre los cuales estaba el desfile que ahora quedó sin efecto.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Carlos Joaquín Delbouis, afirmó que para evitar la aglomeración de personas y así proteger la salud de nuestra gente, queda cancelado el desfile del 16 de septiembre.

“Atravesamos una crisis sanitaria que no se puede pasar por alto y debemos actuar con responsabilidad”.

0 0

Deja un comentario