Covid hunde a Discover México en Cozumel; tras 15 años bajan el telón

Vistas: 176
Covid hunde a Discover México en Cozumel; tras 15 años bajan el telón

Gabriel Aguilar

Cozumel, Q. Roo, abril 27, 2021.- El empresario José Villalvazo Cámara, dio conocer el cierre definitivo del parque temático Discover México, mismo que estaba funcionando en la isla de Cozumel desde abril del 2006 y tras 15 años de operaciones se determinó llegar al fin.

Recordó con nostalgia que todo inició como una noble labor de difusión de la cultura de México a través de la exhibición de esculturas emblemáticas a nivel escala.

Dijo que esto atraía a un segmento importante del turismo que llegaba a la isla de Cozumel y que no podía viajar hacia otras entidades del país para admirarlas, convirtiéndose en una especie de museo cultural.

La pandemia afectó la llegada de cruceros

Afirmó que los efectos de la pandemia golpearon fuerte al sector turístico de Cozumel que depende en su gran mayoría de  la industria de los cruceros internacionales y ante la falta de estos hoteles flotantes ha generado pérdidas al sector empresarial y mano laboral, lo que hizo inoperable este museo único en su tipo en la isla.

También te puede interesar: Con el empoderamiento de la Mujer cierra la Cumbre Mundial del WTTC

Hasta ahora el gobierno municipal no ha emitido alguna información respecto a los negocios que han cerrado definitivamente sus puertas en Cozumel por la pandemia, sin embargo, Discover México es la primera empresa de ese nivel de importancia que cerró.

0 0

Deja un comentario